Editorial

El Baker es un medio digital de la Región de Aysén, que nace con el objetivo de poder entregar una nueva alternativa a la comunidad para poder revisar el acontecer noticioso de la zona, pensando en el avance que han tenido las redes sociales y la necesidad de entregar a través de estas, información veraz y oportuna.

Como medio de comunicación estaremos al servicio de la comunidad, de manera que podamos ser un aporte para las diversas organizaciones sociales, bandas musicales, colectivos, movimientos sociales, culturales, etc. que necesiten un espacio para poder difundir sus actividades, opiniones y dar a conocer el trabajo que realizan para de esta forma visibilizarlo, contando con nuestra plataforma.

Uno de nuestros puntos principales es dar cobertura a las actividades culturales, a las que muchas veces no se les destina espacios en los medios tradicionales. De este modo, pretendemos acercar a la comunidad los diversos eventos que sean gratuitos y que sirvan para fomentar la cultura y el arte en la capital regional.

Por lo demás, dejamos de manifiesto que nos declaramos un medio que apoya la lucha por una “Patagonia sin + Mineras”, por lo que trabajaremos fehacientemente para poder informar a la comunidad respecto a los procesos que se llevan adelante con estos proyectos que se intentan instalar en la capital de la región de Aysén.

Como equipo de prensa, trabajaremos arduamente para poder entregarle a nuestros seguidores la información de manera rápida, pero siempre con compromiso y responsabilidad, datos e información que sea confirmada y evitando la difusión de rumores. Nos diferenciaremos por entregar contenido y datos 100% reales y siempre teniendo en consideración que detrás de cada hecho noticioso hay personas involucradas que merecen respeto.

El Baker está comprometido con la gente y sus derechos, por lo que el respeto a los DD. HH, a la naturaleza y el medio ambiente son aristas que primarán en el trabajo que nuestro medio pretende difundir.

Esperamos poder contribuir con la entrega de información oportuna a quienes nos prefieran y esperamos ser un medio alternativo al servicio del pueblo y de la comunidad de la región de Aysén.