Compartir

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Aysén realizaron este lunes una paralización de actividades, luego que se notificara a tres funcionarias de su despido, las que llevan 6, 10 y 12 años al interior de la institución.

Pablo Cumilef, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte en la Región de Aysén, dijo que existe una inestabilidad en los trabajadores, ya que, llegando el mes de noviembre comienzan los despidos al interior de las reparticiones públicas.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, su presidenta, Yesica Almonacid, dijo que si bien han habido menos despidos que en el año 2018, no bajarán los brazos y llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que tienen certeza absoluta de la ilegalidad en estos despidos. 

El representante de ANFUCHID, Pablo Cumilef, aseguró que como gremio están en contra de los informes paralelos, que es un método de evaluación para los funcionarios. La razón de este rechazo sería que las Direcciones Regionales y los diferentes servicios públicos, no respetan la forma en que debieran realizarse, la que se encuentra estipulada y debería ser regulada por la Contraloría.

Esta sería una de las razones por las que aseguran, existe fundamento suficiente para poder judicializar su demanda por despidos injustificado. 

La ANEF, no descartó iniciar un paro en el sector público, lo anterior, será evaluado tras el catastro que se debe levantar para ver cuantos funcionarios fueron desvinculados desde las diferentes reparticiones desde el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *