Compartir

Esta mañana fueron más de 50 los jóvenes que llegaron hasta el cantón de reclutamiento, dependiente del Ministerio de Defensa, para presentar sus excusas respectivas y de esta forma “sacarse” el Servicio Militar del año 2020. 

Recordemos que este año los llamados para presentarse fueron aquellos jóvenes que nacieron en 2001, pero además, existe una cantidad importante de personas que se inscribieron de forma voluntaria. 

El Oficial de Reclutamiento, Julián Ramirez, dijo que las causales para presentar las excusas, son los problemas médicos permanentes, aquellos/as que sean padres o madres, familiares de detenidos desaparecidos o torturados en la Dictadura Militar, personas con condenas efectivas y aquellos que sean la principal fuente de ingreso del hogar. 

Ramírez, aseguró que el Estallido Social podría haber sido uno de los factores que influyó en que haya aumentado la cantidad de jóvenes que presentó excusas para no realizar el Servicio Militar. 

Cabe destacar que, se espera un aumento en el flujo de personas para este día miércoles, fecha en que finaliza el plazo para presentar las excusas. Sin embargo, el oficial de reclutamiento, dijo que en marzo también se pueden presentar los antecedentes que podrían dejarlos fuera de esta formación Castrense obligatoria. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *