Compartir

El municipio de Coyhaique confirmó que iniciarán un sumario administrativo al interior del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, luego de que se conociera que un funcionario del establecimiento, habría entregado la lista con nombres de estudiantes que participaron de una manifestación al Coronel de Carabineros, Pablo Capetillo. 

La situación, que también ocurrió en el Liceo Antoine de Saint-Exupéry, donde incluso, su sostenedora determinó finalizar el contrato de dos funcionarios, luego de haber realizado esta acción, que desde diversas organizaciones sociales e incluso desde instituciones como el INDH y la Defensoría de la Niñez, han calificado como ilegal. 

En este sentido, el Alcalde Alejandro Huala, aseguró que esto es un hecho grave y que se realizarán las investigaciones necesarias para poder determinar quien o quienes fueron los funcionarios involucrados y determinar posibles sanciones.

Para la realización de este hecho, el Coronel Pablo Capetillo habría utilizado su uniforme y también un vehículo institucional, por lo que deja entrever que contaba con el respaldo de los altos mandos de Carabineros. 

El edil descartó que esta situación, de momento, haya ocurrido en otros liceos o colegios municipales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *