Compartir

Diversas manifestaciones se han realizado a lo largo de la Región de Aysén en el contexto del estallido social que enfrenta Chile y una de las jornadas mas álgidas de protestas fue, justamente, la noche de este martes y madrugada de miércoles.

Por esta razón desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Aysén, se tomó la determinación de suspender las clases en 11 establecimientos de educación básica y media, ocho de estos establecimientos son pertenecientes a la comuna de Puerto Aysén.
De un total de 85 recintos educacionales, 74 se encuentran funcionando y 11 permanecen con suspensión de clases; en cuanto a los jardines infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de un total de 17, 15 se encuentran en normalidad y 2 con suspensión de actividades; respecto a los jardines INTEGRA, de un total de 19, 16 se encuentran funcionando y 3 de ellos en paro.
Respecto a la continuidad de esta situación en las escuelas y liceos de la Región, desde la oficina de la SEREMI, se informó que es una situación que se está evaluando día a día.

Colegios con suspensión de clases
-Liceo Luisa Rabanal Palma, Chile Chico (toma)
-Colegio Kalem, Puerto Aysén
-Escuela Litoral Austral, Puerto Aysén
-Liceo Raúl Broussain C., Puerto Aysén
-Escuela Básica Rivera Sur, Puerto Aysén
-Escuela Almirante Simpson, Puerto Chacabuco
-Escuela Aysén, Puerto Aysén
-Escuela Poetisa Gabriela Mistral, Puerto Aysén
-Escuela Despertar Puerto Aysén

Jardínes intanfiles JUNJI
-Lobito Feroz, Puerto Aysén
-Creciendo Contento, Puerto Aysén

INTEGRA
-Los Chilcos, Puerto Aysén
-Gotitas de lluvia, Puerto Aysén
-Mackay, Coyhaique.