Compartir

El Gobierno en la Región de Aysén salió esta mañana a reforzar el llamado realizado a nivel central por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidiendo las colaboración a la oposición y a las diferentes organizaciones sociales, su colaboración para “salvar Chile”.

Así lo dio a conocer el Intendente (s) Pablo Galilea, quien junto con entregar un balance de la nueva jornada de manifestaciones realizadas en la Región de Aysén el martes, confirmó que comenzarán a dialogar con los diferentes sectores sociales por la unidad y la paz que necesita el país, haciendo especial énfasis en el apoyo solicitado a la oposición.

 

Dentro de las personas convocadas, según Galilea, se encontrarían los parlamentarios de la zona, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y dirigentes sociales de los diferentes gremios que se encuentran movilizados tras el estallido social en Chile.

Sin embargo, quien criticó este llamado fue el edil de Coyhaique, Alejandro Huala, quien hizo un llamado al Gobernador a que, si está preocupado por lograr la Paz Social, que primero ordene a Carabineros, ya que a su juicio se ha cometido un despropósito por parte de la institución uniformada.

 

Huala, junto con condenar la violencia originada en diversos puntos de Coyhaique, finalizó asegurando que, más que los actores políticos, los convocados a trabajar y conversar, deben ser los actores sociales que han levantado las demandas que han provocado el denominado, estallido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *