Compartir

Fotografía: contexto

Se trata de la donación de una paciente, identificada como Claudia Arteaga Lepicheo de 34 años, oriunda de Coyhaique, y que por razones de salud se encontraba en Puerto Montt, lugar donde lamentablemente falleció. Esta donación permitirá que tres pacientes puedan ser beneficiados con la donación de órganos.

Según se informó en cooperativa.cl se requirió de la coordinación de los equipos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de urólogos del hospital de la capital regional de Los Lagos, permitiendo llevar a cabo el cuarto procuramiento múltiple en el centro asistencial durante 2019.

Patricio Fuentes, enfermero de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt dijo a Cooperativa que “se hizo de acuerdo a todos los protocolos y la vigilancia que se realiza durante todo el año por parte del equipo; se habló con la familia porque reunía las condiciones para ser donante. La paciente lo manifestó en vida y la familia y la familia decidió respetar la decisión”.

Añadió que gracias al procedimiento “se donó el hígado y ambos riñones. Y actualmente se están viendo los posibles receptores, lo que todavía depende de los estudios que se realizarán durante el día, pero la cirugía ya terminó sin complicaciones”.

Arturo Vargas, subdirector de Gestión Clínica del Hospital Regional, explicó que “desde ayer se venían realizando las coordinaciones por parte del equipo de procura y del nivel central la factibilidad de realizar un procuramiento multiorgánico”.

El facultativo indicó que durante la mañana el proceso concluyó con una coordinación efectiva donde el equipo de Santiago proveniente de la Universidad de Chile realizó el procuramiento hepático, y un equipo local de urólogos realizó el procuramiento renal.

Cabe destacar que, a través de las redes sociales, diversas personas e incluso organizaciones han recordado a Claudia, quien se caracterizó siempre por su apoyo y solidaridad con el prójimo, algo que sin duda será recordado, por gran parte de la comunidad Coyhaiquina.

3 thoughts on “Tres personas serán beneficiadas con donación de órganos de mujer Coyhaiquina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *