Compartir

Fotografía: Carabineros de Chile

Este jueves un adolescente de 15 años de edad fue encontrado muerto al interior de una vivienda en Coyhaique, cerca de las 04:00 horas de la madrugada.

Carabineros informó que recibió una llamada avisando de una riña que se estaba llevando a cabo al interior de una vivienda en calle Independencia, Coyhaique.

El capitán de la 1era Comisaría de Carabineros Bruno Schulbach, indicó que al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al adolescente en el suelo, por lo que personal del SAMU se hizo presente para brindarle los primeros auxilios. Además, se constató la presencia de un joven de 17 años, señalado por testigos como el presunto autor de la muerte del joven trans. El Capitán agregó que tanto el presunto autor de este homicidio como la víctima resultaron lesionados en medio de la riña.

La riña habría comenzado con una pelea con cuchillos debido a un excesivo consumo de alcohol de los participantes de la fiesta, realizada en un quincho del domicilio, según los testigos. El Fiscal Luis Contreras Alfaro, afirmó que varios de los presentes intentaron separar la pelea que se habría generado, entre ellos el adolescente, quien quiso impedir una agresión al momento en que recibió la puñalada.

El detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique para una constatación de lesiones, donde permanece internado al momento de la publicación de esta nota. La Fiscalía espera la evolución médica del sospechoso y solicitará la ampliación del plazo de detención, según informó Cooperativa, a la espera del informe de autopsia del fallecido.

Cabe destacar que el fiscal Luis Contreras Alfaro confirmó que la víctima del homicidio se identificaba con el género masculino, y con el nombre Leandro Parra Hermosilla. Debido a esto, el persecutor penal enfatizó en que “hay que tener mucho cuidado sobre ese aspecto, y tratar a las personas por el nombre y el género con el que se reconocen”.

One thought on “Joven trans murió apuñalado tras una riña en un domicilio en Coyhaique”

  1. Este tipo de casos con niños de mi edad me da miedo ya que pienso que me podría pasar algo parecido… andaré con cuidado por ahí y no me meteré en peleas. Lamentable noticia. Y Ojalá los jóvenes escuchen más a sus padres. La rebeldía,malos actos, malas juntas, la droga, todo eso graves consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *