Compartir

Durante esta jornada se formalizó la investigación en contra de un hombre acusado por cuasidelito de homicidio luego de que habría atropellado a un joven de 21 años, mientras transitaba por la ruta 240, dándose a la fuga.

El hecho habría ocurrido pasadas las 12 de la madrugada del día viernes. El vehículo en el que se habría cometido el hecho, era un Kia Sportage, color gris, que tras el atropello siguió hacia Puerto Chacabuco, mientras que más tarde el SAMU intentó realizar maniobras de reanimación, las que no dieron resultado.

Según los antecedentes entregados por el Fiscal Alex Olivero, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado, pero por determinación del Juez de Garantía, solo se ordenó el pago de una fianza equivalente a un millón de pesos.

 

La familia del joven fallecido convocó a una manifestación para exigir justicia, ya que manifiestan disconformidad con la medida resuelta en la audiencia. La convocatoria será para este domingo a las 18 horas en el paseo Mahuén de Puerto Aysén.
En tanto, Olivero confirmó que analizarán el caso y no descartaron emprender algún recurso en la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto esta medida, ya que creen necesario que el imputado quede en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fotografía de contexto: Carabineros de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *