Compartir

En Agosto debería visitar la Región de Aysén el excandidato Presidencial José Antonio Kast, quien desde el 2018 ha intentado levantar una nueva fuerza política ultra conservadora denominada “Acción Republicana”, la que necesita 500 adherentes para convertirse en Partido Político.

La Región de Aysén no será la excepción, ya que sus simpatizantes comienzan a organizarse para recolectar firmas e inscribir a quienes así lo deseen, tal como lo comentó Daisy Mondelo a el Diario Aysén, donde señaló que “nos reunimos militantes de las comunas de Cochrane, Chile Chico, Aysén y Coyhaique, con la finalidad de formar un equipo regional y comunal para poder llevar a cabo el partido republicano, trabajar en equipo para la inscripción de estos 500 militantes que nos exige Servel”.

Recordemos que el líder de Acción Republicana y el mismo partido, proponen ideas conservadoras rechazando legislar en torno a temáticas como el aborto, el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo e incluso en contra de la Ley de Identidad de género.

La mujer, representante y coordinadora del movimiento en la Región, dijo haber sido nombrada por José Antonio Kast en una reunión sostenida en Santiago hace aproximadamente dos años.

Si bien Mondelo no especificó la fecha de la visita, dijo que en el contexto de la misma “estamos planificando realizar firmatones en estas notarías, así también llegar a las comunas de la región con el candidato y también que se habiliten las notarías para darle la oportunidad a los adherentes que hoy nos solicitan inscripción, la que no pueden hacer por ahora en sus distintas localidades…el candidato recorrerá toda la región, eso nos informaron en Santiago el jueves 11 en una reunión”.

Cabe destacar que por sus mensajes y posturas el excandidato ha sido increpado por diversas organizaciones e incluso por personas, ya que aseguran, su mensaje insta al odio en contra de migrantes y personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *