Compartir

Debido a las condiciones de tiempo imperantes en la zona de cobertura de Edelaysen, todo el personal y especialmente las brigadas de terreno de la empresa eléctrica, se encuentran en alerta desde este viernes y todo el fin de semana a través de su Plan de Emergencia Climática (PEC).

De esta manera durante la jornada de viernes, personal de la empresa pudo normalizar el servicio eléctrico en zonas de la comuna de Coyhaique como Lago Frío, donde 113 clientes vieron interrumpido el servicio debido al corte de líneas por acumulación de nieve en los cables.

Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de Edelaysen explicó que esta condición de alerta se adopta ante las condiciones informadas por la autoridad, asegurando que “nos encontramos ante fuertes nevazones en la región, principalmente fuera de los grandes centros urbanos, por lo tanto se activa nuestro plan de emergencia climática, donde todo el personal y equipos se pone a disposición de la emergencia y se refuerzan los equipos y brigadas de terreno, así como también el personal de apoyo en otras labores dedicadas a la emergencia”.

Durante esta tarde, las brigadas de Edelaysen debieron trabajar para poder normalizar el servicio que se vio afectado en algunos sectores rurales de Coyhaique, siendo el total de afectados 208.

Cabe destacar que desde la oficina nacional de emergencia Onemi, se declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Aysén entre los días jueves 18 y sábado 20 de julio, tiempo en que se pronostican precipitaciones débiles a moderadas en costa e interior de la región.

Finalmente, desde la empresa recordaron sus canales de contacto en caso de interrupción del servicio, comunicándose al teléfono 600 401 2022; enviando un mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022; la aplicación móvil Edelaysen y nuestra página web www.edelaysen.cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *