Compartir

Joven representante de #ViveTusParques de la región de Aysén, Bárbara Pizarro, viajó hasta la Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana, donde se realizó el Encuentro Nacional de Equipos #ViveTusParques.

Iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con  el objetivo de  capacitar a los jóvenes representantes voluntarios de las 16 regiones del país, que participaran de los trabajos de invierno que se realizarán entre los días 18 y 26 de Julio en ocho regiones de la zona norte y centro del país.

Durante el encuentro se abordaron  temáticas como la metodología de implementación de los trabajos VTP, roles de cada integrante del equipo, cómo ejecutar el proceso de selección, qué contenidos formativos recibirán los nuevos voluntarios, la prevención de riesgo y las propuestas de trabajo para cada una de las Áreas Silvestres Protegidas a intervenir.

La Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, dijo que “para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes de la región tengan un compromiso con el desarrollo sustentable y el medio ambiente, es por ello que felicitamos a Bárbara, y a todos los voluntarios de nuestro Staff, ya que siempre han estado disponibles a colaborar con todas las actividades enfocadas a la conservación de la naturaleza, para que así las futuras generaciones puedan disfrutar del inmenso  patrimonio natural que tenemos”.

En tanto Bárbara Pizarro, aseguró que “el encuentro al que asistí me pareció increíble, ya que fue una experiencia única y súper reconfortante, personalmente  me hizo ver lo que significa el programa #ViveTusParques desde otro punto de vista, y sin lugar a dudas me motivó para ser un mejor elemento en el equipo de nuestra región”.

¿Dónde y cuándo?

Las unidades a intervenir son las siguientes:

-Monumento Natural Picaflor de Arica, Región de Arica

-Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá

-Reserva Nacional Los Flamencos, Región de Antofagasta

-Parque Nacional Morro Moreno, Región de Antofagasta

-Monumento Natural La Portada, Región de Antofagasta

-Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama

-Parque Nacional Llanos del Challe, Región de Atacama

-Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo

-Parque Nacional La Campana, Región de Valparaíso

-Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Región de Valparaíso

-Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana

-Reserva Nacional Río de los Cipreses, Región de O’ Higgins.

Para más información los jóvenes interesados en participar en las diferentes actividades que realiza INJUV pueden llamar al 67-2214762, dirigirse a la oficina regional, ubicada en Colón #311 Coyhaique, escribir al Fan Page: INJUV Aysén o Instagram @injuvaysen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *