Compartir

La Asociación Gremial Ogana AG emitió una declaración, llamando a las autoridades de Gobierno y de emergencia a extremar los recursos para poder salvar a los cerca de 244 animales que se encuentran al interior de la motonave “Coyhaique” de la empresa Navimag, que encalló en el Canal Moraleda, tras la muerte de su capitán, el pasado 3 de julio.

En el comunicado manifestaron su profunda preocupación y solidaridad con “los transportistas que tienen sus camiones y la carga que transportaban en una situación de alto riesgo y están privados de sus herramientas de trabajo e imposibilitados de desarrollar sus actividades productivas”.

Además, fueron claros al decir que,  a una semana de ocurrido los hechos, los animales que se encuentran con vida a bordo de la motonave están en circunstancias muy difíciles de sobrevivencia.

Recordemos, además, que las autoridades regionales se encuentran realizando las coordinaciones necesarias para evitar una emergencia ambiental ante un posible derrame de materiales peligrosos.

El escrito de  los ganaderos continúa asegurando que “instamos a la empresa Navimag SA., a garantizar que desplegará sus mejores esfuerzos en el proceso de rescate, para cumplir con las normas de bienestar animal respecto de los animales sobrevivientes”.

De los 244 vacunos que viajaban en la embarcación, 168 son terneros y 76 son novillos gordos. Del total, 32 ya han muerto. Además, hay cinco vehículos de transporte de ganado en cubierta.

Puedes leer el comunicado haciendo  clic aquí