Compartir

La Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, presidió el Comité Técnico que se llevó a cabo en Aysén, instancia destinada a poder realizar y coordinar las labores técticas ante el varamiento de la Motonave “Coyhaique” en las cercanías de Isla Melchor.

La primera autoridad regional, dijo que “hemos estado ocupados desde el primer día, en coordinación con la autoridad marítima que es la que le corresponde llevar adelante las acciones respectivas, pero también, en contacto permanente, con los transportistas afectados.  El mismo día miércoles, ocurrido el hecho, nos reunimos en dos oportunidades con ellos, para conocer sus inquietudes, aprensiones y hacer los nexos con la empresa Navimag y posteriormente, comprometer nuestro apoyo”.

Si bien, la autoridad dijo que los esfuerzos están concentrados en evitar alguna emergencia ambiental ante un posible derrame de material peligroso y de poder alimentar y velar por el bienestar animal, existe un emplazamiento directo a la empresa Navimag, a que se puedan hacer cargo de las responsabilidades en este evento. 

Por lo que Navarrete fue enfática en asegurar que “por sobre todo, buscamos también que la empresa asuma cada una de las responsabilidades que tiene. Hemos establecido y ya el gobernador marítimo también así lo había pedido, los planes de acción en un máximo de 24 horas para saber cómo ellos van abordando cada una de las líneas de trabajo que se deben ir desarrollando para evitar una emergencia mayor”, enfatizó la primera autoridad regional.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker manifestó la preocupación que existe desde dicha cartera y  comentó la coordinación que se está realizando ante la situación, agregando que “estamos muy preocupados de atender a estos animales, el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra trabajando desde el primer momento, en forma coordinada con el Ministerio de Defensa para ello”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *