Compartir

Durante los últimos días un reportaje realizado por “La Tercera PM” reveló los importantes gastos de los Diputados al arrendar vehículos con plata del congreso nacional, siendo Aracely Leuquén, la única parlamentaria de la Región de Aysén que opta a este “beneficio” y no solo de un automóvil, sino que de dos.

En el reportaje da cuenta que son cerca de 51 los Diputados que han suscrito un contrato a largo plazo para arriendo permanente de autos para su uso, los que son pagados por la Cámara a través de la asignación para gastos operacionales.

El valor promedio de estos arriendos asciende a $ 770 mil mensuales e incluye mantenciones, seguro y patente; situación que ha sido defendida desde algunos sectores, mientras que otros se oponen a que deba existir.

Los vehículos arrendados por la Diputada (RN) de la Región de Aysén, son dos, los que corresponden a un Hyundai Tucson, que mensualmente tiene un valor de 888 mil 786 pesos y otro Mazda New BT-50, por el que mensualmente se estaría pagando 797 mil 211 pesos, todo esto -recordemos- con dineros de la “asignación para gastos operacionales”. Por estos dos vehículos el gasto de la Diputada Leuquén sumaría un total de un millón 685 mil 997 pesos.

De los tres diputados con los que cuenta la Región de Aysén, Leuquén es la única que hace uso de estos recursos, que si bien se encuentra reglamentado por el congreso, resulta un tanto cuestionable, teniendo en consideración los sueldos con los que cuentan por su labor y teniendo en consideración que esto significa un gasto anual de 425 millones anuales, el que es pagado con los impuesto de todos los chilenos.

Cabe destacar que, la mayoría de estos 51 parlamentarios pertenecen a la UDI y a RN.

11 thoughts on “Diputada Leuquén arrienda dos vehículos por un millón y medio de pesos con recursos públicos”

  1. Y la persona es tentada por normas leyes artículos que ellos mismos aprobaron en beneficio de ellos mismos. La verdad es que ya no hay en los diputado una pisca de conciencia ciudadana .por lo meno yo deje de creer en los políticos.

  2. Lo mas seguro es que está toda preocupada.
    Esta gente no conoce la vergüenza.
    Y los que la eligieron tampoco.
    Suma y sigue!!
    Y el ciudadano común que aguante no más.
    Paren su mambo!!!

  3. Que se investigue y que se castigue, el mal uso de los recursos fiscales está penado por ley, independiente del color político que el responsable tenga,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *