Compartir

“Historias desde nuestro corazón” es el nombre del libro de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la comuna de Chile Chico, en el que se recogieron relatos, anécdotas e incluso entretenidas mentiras que contaron las personas mas antiguas de esta parte de la Región de Aysén.

Carolina Remolcoy, lidera el equipo de la Oficina Municipal del Adulto Mayor y se mostró feliz con la convocatoria al acto de lanzamiento del libro y la activa participación de sus protagonistas, asegurando que “no imaginaba que la casa de la cultura iba a estar llena, donde todos pudieron ver el trabajo que se realizó, aquí brotaban palabras y de estas palabras se realizó este libro con los recuerdos y la verdad es que estoy fascinada, porque es importante el hecho de que los adultos mayores hayan venido, hayan recibido bien las invitación de venir a Chile Chico, en el caso de quienes llegaron desde Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. Así que, haber tenido a toda este grupo de gente grande reunida aquí, es una satisfacción tremenda”.

Ignacio Herrera, es uno de los protagonista en el libro “historias desde nuestro corazón”, valoró la iniciativa, asegurando que “es un acierto saber qué cosas habían antes y que hay ahora, por eso es importante que los jóvenes sepan como el adulto mayor hace cincuenta años atrás o más, podía resolver problemas domésticos. Si alguno de los jóvenes o a cualquier persona de la comunidad les llega el libro a sus manos, los invito a que lo lean, son historias reales que contamos con todo cariño para el público en general. Así es que, esto que han hecho acá en Chile Chico, yo lo encuentro realmente fabuloso”.

Mirta Cárdenas, conocida cariñosamente en Chile Chico como “la abuela pita”, dijo que está preparando sus historias para la segunda edición del libro, ya que se mostró muy emocionada con esta primera parte, evidenciando la importancia que ha dado la actual administración municipal a los adultos mayores.

“Me pareció demasiado emocionante, en primer lugar ver tanto público, tanta gente interesada en el adulto mayor y en las vivencias de cada uno, yo pienso que este libro vale oro. Porque todos cuentan lo vivieron cuando fueron jóvenes, cuando fueron niños, entonces, lo encuentro maravilloso. Así es que, fue muy buena idea que se les haya ocurrido esto y también darle las gracias a don Ricardo por todo este recibiendo con los adultos mayores, ya que siempre nos toman en cuenta, estamos participando en todo”.

La recopilación, redacción y edición del libro “historias desde nuestro corazón”, contó con la colaboración de los profesores Camilo Soto y Rosa Adue, algunas personas que anónimamente se sumaron a esta iniciativa más el trabajo del equipo de la Municipalidad de Chile Chico, liderado por la Oficina del Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *