Compartir

Este miércoles una embarcación encalló en las cercanías de Islas Huichas, lo que se generó un operativo de emergencia para rescatar a los 38 ocupantes de la nave, 20 pasajeros y 18 tripulantes. Se continúa investigando, además, la muerte del capitán de la motonave.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, la Armada de Chile recibió una llamada de emergencia durante la madrugada de este miércoles, por la que fue alertada de un encallamiento de la Motonave Coyhaique. De acuerdo a la Gobernación Marítima, en aquel momento se reportó que la nave había tocado fondo y que su sala de máquinas se encontraba inundada.

La nave, que había salido desde Puerto Chacabuco y que tenía como destino Puerto Montt, fue socorrida por la motonave “Alexis”, y todos sus ocupantes fueron trasladados a Puerto Aguirre. Sin embargo, según declaró el fiscal de Puerto Aysén, en el lugar “determinaron que el piloto de la embarcación se habría quitado la vida, lo que habría motivado este varamiento”. Por ello, informó Olivero, se instruyeron trabajos de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas del deceso.

Asimismo, se activó un llamado al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, para buscar y responder ante posibles derrames de hidrocarburos procedentes de la embarcación, que además, transportaba vehículos en su interior.