Compartir

Durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización en contra de un hombre de 29 años, el que habría violado a su expareja de 26 años, la noche del miércoles.

Tras la denuncia, el Ministerio Publico solicitó exámenes periciales a un médico ginecólogo del Hospital Regional de Coyhaique y también se dio la orden de detención, la que fue ejecutada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron al imputado y realizaron trabajos en el sitio del suceso.

El Fiscal a cargo de la investigación, Luis Contreras, dijo que “a partir de las diligencias realizadas, más las declaraciones de testigos, la propia víctima y el análisis de elementos como las prendas de vestir y fotografías levantadas en el teléfono del imputado, permitieron acreditar la existencia del delito y sustentar la medida cautelar de prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía”.

Por su parte. el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Subprefecto Luis Romero Astorga, destacó que “el trabajo especializado de detectives y peritos que participaron en las diligencias dirigidas por el Fiscal de Turno de Coyhaique, reunieron elementos de interés criminalísticos tales como peritajes, testimonios y evidencias que comprobaron la veracidad de la denuncia, antecedentes que en su conjunto permitieron que el persecutor penal estableciera la participación del imputado en los hechos, disponiendo su detención en flagrancia, diligencia que se concretó la madrugada de este jueves en el domicilio del mismo”.

El fiscal Contreras añadió que, el sujeto fue formalizado a mediodía de hoy, donde el Juzgado de Garantía -a través de la jueza Cecilia Urbina Pinto- accedió a la solicitud de prisión preventiva, decretando un plazo de investigación de 60 días.

One thought on “En prisión preventiva quedó el hombre acusado de violar a su expareja en Coyhaique”

Comments are closed.