Compartir

El Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo nuevamente fue acusado de haber protagonizado un hecho de violencia, esta vez en contra de una de sus pares del Gobierno Regional y militante de Evopoli en la Región de Aysén.

Lo anterior, según fuentes de El Baker, se habría ocasionado en marzo del presente año en el contexto de una visita ministerial realizada por la Ministra de las Culturas, instancia en la que Galilea se habría molestado con una integrante del Gabinete Regional, por no haberle dado un espacio de vocería en la actividad, ya que se encontraba en su calidad de intendente subrogante.

Respecto de la acusación que realizaron algunas dirigentes que se encontraban presentes en la actividad, el -en ese entonces Intendente (s)-, habría tomado de los codos a la SEREMI, a quien no nombraremos con el objetivo de resguardar su identidad y evitar algún tipo de afectación, exigiéndole explicaciones por lo ocurrido, todo en un tono bastante elevado.

Consultado por nuestro medio, el Gobernador Pablo Galilea, aseguró desconocer el hecho del que se le hablaba, sin embargo, al describirle la forma en la que habían ocurrido los hechos, aseguró que se trata de un episodio que había sido “superado”, pidiendo además, que quien fuese consultada respecto al tema, sea la misma autoridad afectada.

Tras esta escasa y confusa respuesta, el Gobernador se contradice, al descartar que este episodio del que se da cuenta, haya ocurrido.

Recordemos además, que este no es el primer hecho de violencia en el que se ha visto acusado el, ahora, Gobernador de Coyhaique, ya que cuando era subsecretario de pesca tuvo que dar explicaciones al insultar a pescadores, diciéndoles “No me pidan ni una hueá hueón, nada. Operen Hueón”, además en la Región de Los Lagos, habría insultado a un dirigente que formaba parte de una comunidad indígena.

Desde Evopoli, su Presidente Regional, confirmó que este hecho ocurrió, pero descartaron tener mayores antecedentes, decidiendo, eso sí, que será un tema de conversación en el Comité Político Regional de Chile Vamos y que si la víctima de este hecho decide iniciar algún tipo de acción en contra del Gobernador, apoyarán a su militante.