Mujer golpeó y amenazó a Directora de Cultura de Coyhaique en actividad pública: Municipio evalúa acciones legales

Compartir

Cerca de las 19 horas de este sábado, la Directora de la Corporación Cultural de Coyhaique habría recibido una violenta agresión por parte de una mujer que iba llegando al Centro Cultural, ubicado en calle Lillo.

Según los antecedentes entregados desde Carabineros, el hecho ocurrió cuando la mujer se intentó estacionar en un lugar en el que aparentemente no se podía, por lo que la Directora de la Corporación Cultural, Carolina Rojas Flores, le dijo que no podía dejar su vehículo en aquel lugar.

Solo habría bastado con este llamado de atención para que la mujer se bajara de su automóvil y le propinara golpes a la autoridad en su rostro, además de insultos y amenazas, en frente de niños y público general que llegaba hasta ese lugar por el lanzamiento del Día del Patrimonio.

Carabineros informó que Rojas terminó con un eritema molar izquierdo, de carácter leve. Pese a esto, se le solicitaron diligencias investigativas a la Sección de Investigación Policial, para poder esclarecer los hechos.

Desde el Municipio de Coyhaique, el Alcalde Alejandro Huala aseguró que se analizan las acciones legales que podrían tomar, ya que aseguran es “un hecho nunca antes visto y que debe ser condenado por toda la ciudadanía”.
Huala, dijo que “nos tocó ver a una directora que había sido golpeada, amenazada e insultada, en estado de shock; hablamos con los y las funcionarias que nos relataron una situación inaudita de violencia, un nivel de agresión enorme y que se dio frente a una docena de testigos, algunos de ellos niños y niñas. No podemos como sociedad aceptar la violencia y como institución, como organismo público y autoridades, debemos hacer todo lo posible por erradicarla”.