Hombre detuvo a delincuente que habría tratado de robar la cartera de su esposa en el centro de Coyhaique

Compartir

Un hombre identificado como Gabriel Antonio Hernández Raimapo, fue detenido por Carabineros luego de haber intentado robar la cartera de una mujer que se encontraba en la intersección de las calles Jorge Ibar con José Miguel Carrera, luego de haber finalizado su jornada laboral en el Hospital Regional de Coyhaique.

En este contexto y según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, cuando la mujer se encontraba en las inmediaciones de la dirección antes entregada, fue abordada por la espalda por un hombre de 27 años de edad, quien intentó, de forma violenta, quitarle la cartera.

Según relató el Fiscal Luis Contreras, el marido de la victima que iba llegando a buscarla al lugar se percató de la situación y comenzó una persecución, hasta que logró capturarlo y reducirlo hasta la llegada de Carabineros, quienes finalmente lo detuvieron.

Por lo anterior, el Ministerio Público formalizó una investigación en contra del imputado, a quien se le acusan los cargos de robo con violencia, delito que a juicio de la fiscalía, son poco frecuentes en la zona.

Cabe destacar que el hombre quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer, producto de los forcejeos con el delincuente, tuvo lesiones de carácter leve. Gracias al accionar del hombre, el individuo no pudo concretar el delito y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *