Alcalde Huala por acusaciones de irregularidades: “Son declaraciones sin fundamento”

Compartir

Tras acusaciones de Asemuch de malas prácticas, politización de la municipalidad e instalación de operadores políticos, el alcalde Huala precisó que “sus declaraciones no tienen fundamento”.

Categórico fue el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala al esclarecer las declaraciones emitidas por parte de la Asociación de Empleados Municipales, Asemuch, que en su opinión carecen de sustento, entregando además una versión errada a la comunidad sobre el funcionamiento interno municipal.

Alejandro Huala declaró que “mi rol es de alcalde, no de funcionario y eso lo ha confundido Asemuch, porque como todos saben, fui trabajador de este municipio, pero hoy mi objetivo es sacar adelante la comuna y para eso tengo que tomar decisiones y tengo las atribuciones propias del cargo. Se acusa de haber instalado a operadores políticos y no es así, yo llamo al presidente a ser responsable y respaldar su acusación, porque no tiene sentido lanzar una frase al boleo sin precisar” puntualizó el jefe comunal de Coyhaique.

En cuanto a las supuestas malas prácticas acusadas desde la dirigencia hacia el jefe comunal, precisó Huala Canumán que “todo lo contrario, lo que se hizo fue entregarle un cargo relevante a una funcionaria en una de las direcciones más importantes del municipio y es porque confiamos en sus capacidades profesionales. Ahora, si ella no lo cree, ese problema no es nuestro y con respecto al otro funcionario, pidió su traslado a una unidad específica y fue acogida”, aclaró.

Finalmente, el alcalde Alejandro Huala enfatizó que cada funcionario municipal es necesario y cumple un rol relevante “independiente de su calidad contractual”, por lo que invitó a la Asemuch a no generar afirmaciones que solo contribuyen en divisiones innecesarias al interior del municipio y “es muy fácil levantar acusaciones, pero es muy difícil defenderlas”, instando finalmente a la asociación de empleados a trabajar comprometidamente por hacer de Coyhaique una mejor comuna para cada uno de los habitantes.