Investigan el origen de incendios en dos viviendas de Cochrane

Compartir

Peritos de Labocar concurrieron al lugar del suceso y levantaron muestras de material carbonizado con la finalidad de establecer una hipótesis sobre la causa y origen de las emergencias.

Con diversos daños estructurales resultaron dos viviendas en la comuna de Cochrane tras igual número de incendios, sin que resultaran personas lesionadas, hechos que están siendo investigados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

 En circunstancias en que un vehículo de policía se encontraba efectuando un patrullaje preventivo, fue alertado a través de un comunicado emitido por la Cuarta Comisaría (F) sobre la ocurrencia de un incendio que afectaba a un domicilio en el pasaje Los Queltehues, en Villa Vuelo Patagón.

   Tras entrevistarse con la afectada, esta manifestó que momentos antes, mientras se encontraba efectuando labores de aseo en el domicilio, se percató de un fuerte olor a humo, saliendo al exterior, para luego advertir una densa emanación desde la techumbre.

Vecinos y dos compañías de bomberos concurrieron al lugar, logrando sofocar las llamas que consumieron en su totalidad el segundo nivel del inmueble de material ligero.

En otro hecho, un segundo domicilio resultó parcialmente destruido, luego que por causas que están siendo investigadas, las llamas destruyeron una habitación en el segundo piso, emergencia que fue controlada por Bomberos y Carabineros tras la llegada de la afectada y su empleador al lugar.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieron la comuna con la finalidad de indagar en la causa y origen de ambas emergencias y levantar muestras que serán sometidas a análisis químico de laboratorio, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía, que dirige investigación por estos hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *