Compartir

Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer la información respecto a los resultados de la prueba de selección universitaria, en la que la Región de Aysén presenta los peores resultados del país, el parlamentario de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, llamó a la Universidad de Aysén a tomar un rol más protagonista para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

En este sentido, el congresista dijo que “Aysén tiene uno de los niveles de educación más bajos de Chile, lo que queda ratificado y visiblemente expuesto con los resultados de la PSU. Acá hay mucho por hacer, porque la educación es el motor más importante para generar movilidad social, por eso trabajamos durante años para conseguir las distintas becas que existen en la región”.

Junto con el problema de la educación, Calisto aseguró que esto significa que los jóvenes de la región deben enfrentar aún más brechas en el ámbito profesional y laboral.

Es aquí donde hizo un llamado a que “la universidad regional, tiene que ser parte del proceso para mejorar estos resultados. Tiene que liderar un preuniversitario a nivel regional para poder nivelar y ayudar a los estudiantes, no solo de Coyhaique, sino de Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes, y otras localidades. La universidad tiene los recursos para implementar este preuniversitario que permita mejorar los resultados y nuestros jóvenes tengan las herramientas.”

Además, recalcó que “acá los jóvenes quieren prepararse, pero muchas veces no pueden, porque tampoco hay muchas opciones en la región, por eso es fundamental que la universidad regional lidere la creación de un preuniversitario regional”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *